*TALLER SOBREVIVENCIA ACUÁTICA (1 vez a la semana)

Volver al Listado de Servicios
Descripción del Servicio

Nuestro taller de 10 clases está enfocado en entrenar a bebés, niños y niñas para que adquieran la habilidad de reacción segura en caso de caída accidental al agua. Requisito: - Participa 1 o 2 padres con su hijo. Objetivos a alcanzar para los pequeños participantes: - Resistir la respiración 3 segundos bajo el agua. - Ejecutar una rotación céfalo-podálica subacuática para quedar decúbito dorsal (flotación de espalda). - Independencia en la posición decúbito dorsal o flotación de espalda. Incluye: - 10 clases de 40 min, 3 evaluaciones y graduación. - Uso de material especializado en clases y ambientación de piscina. - 1 o 2 Mascarillas plásticas para adultos. Valor: -Programa de 10 clases: $200.000 1 adulto // $250.000 2 adultos.

Metodología

Nuestra metodología: - Rol de los Padres y los Docentes: Los padres son esenciales en el cuidado de sus hijos, tanto emocional como físico. Los docentes guían los entrenamientos, mostrando las técnicas a los padres, quienes ejecutan las técnicas con sus bebés, los docentes corrigen si es necesario y planifican una carga de entrenamiento progresiva y adecuada, evalúan progresiones individuales durante el transcurso del taller. - Música como herramienta de enseñanza: Nuestras dinámicas de grupo incluyen canciones que están hechas para entrenar a bebés, niños o niñas, las puedes encontrar en Spotify “APRENDIENDO A NADAR CON COLOR SPLASH”. Estas canciones las usamos de forma estratégica para incluir la carga de entrenamiento clase a clase. - Respeto por las emociones: Cada bebé, niño o niña, nos marcan su ritmo de aprendizaje a través de sus emociones. Los mejores resultados los hemos visto cuando los adultos cuidan las emociones de los pequeños en momentos sensibles, ellos posteriormente toman confianza y logran adaptarse a los desafíos de cada clase.

Normativa

- Este taller está calendarizado en fechas específicas, al adquirir el programa usted se hace responsable de las inasistencias, aunque tenga justificativo médico. - No existe la recuperación de clases.